América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato argentino de camioneros anuncia el paro

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de Argentina realizará este 14 de junio un paro en demanda de un aumento salarial y en contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

"A las 00:00 (3:00 GMT) del jueves empieza el paro, o sea que no va a haber recolección" de residuos, afirmó el sindicalista, y aclaró que no habrá cortes de rutas ni de calles.

Los camioneros reclaman un aumento salarial del 27%.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La marcha de movimientos argentinos contra el Gobierno llega a Buenos Aires
Pese a que aún falta una audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver si se llega a un acuerdo con los empresarios, el secretario general de Camioneros indicó que el sindicato ya fijó posición porque las compañías "ya dijeron que no van a dar más del 15%".

Además: Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?

Moyano añadió que se necesitaba "que alguien le dijera al Gobierno: están equivocados, lo que han firmado con el FMI es más necesidades extremas para los que menos tienen, que son los trabajadores, los jubilados, los que no tienen trabajo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el FMI aprobó un crédito "stand-by" (de contingencia) para Argentina por 50.000 millones de dólares.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
El crédito argentino con el FMI es la "crónica de una muerte anunciada"
Más sobre el tema: Macri: el acuerdo con el FMI es "histórico" y se hizo en tiempo récord

30% de los fondos estarán disponibles a partir del 20 de junio, cuando se espera que el directorio del FMI proceda a la aprobación formal del crédito de 36 meses, que el jueves obtuvo luz verde de los equipos técnicos del organismo multilateral.

Entre las metas pactadas con el FMI se destaca una reducción del déficit federal para restablecer el balance primario en 2020.

El déficit fiscal comprometido para este año es de 2,7% del Producto Interno Bruto y de 1,3% en 2019 para llegar al equilibrio primario en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала