América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de políticos presos venezolanos esperan más liberaciones

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los familiares de los políticos venezolanos presos informaron que esperan que en los próximos días el Gobierno continúe con las liberaciones, que comenzaron el 1 de junio, en el marco de los diálogos de paz entre el presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición.

"Estamos esperando que el día de hoy [8 de junio] o mañana [9 de junio] como lo anunciaron se den las otras liberaciones, todavía tenemos 400 personas en las cárceles, tenemos seis personas que tienen boletas de excarcelación (…) y aún tenemos retardo procesal", expresó la abogada Ana Acosta en rueda de prensa en Caracas.

El último balance, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, de 80 procesados liberados por su presunta participación en "manifestaciones" y "hechos "violentos" entre 2014 y 2018.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Constituyente venezolana: excarcelaciones buscan evitar violencia
El 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

Maduro, desde su reelección el 20 de mayo, llamó al diálogo a todos los sectores del país, y desde ese entonces se ha reunido con representantes de la banca, partidos políticos, gobernadores y alcaldes opositores.

Te puede interesar: "Liberación de políticos presos debe ajustarse a la Constitución"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала