América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano crea proyecto para ayudar a connacionales en el exterior

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Colombia y Venezuela (archivo)
Frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, informó que pondrá en marcha un proyecto para atender las denuncias de los ciudadanos de ese país que residen en el exterior.

"La importancia de este proyecto que forma parte del Plan de Trabajo Estratégico del 2018, es que busca atender la grave situación que viven venezolanos en el exterior, sin distingo político", expresó el diputado Luis Florido a través de un comunicado.

Florido anunció que el órgano legislativo aprobó la designación de un grupo de venezolanos en el exterior para atender las denuncias de la diáspora venezolana.

Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima rechaza que Maduro diga que no hay "crisis migratoria" en Venezuela
De igual manera, el parlamentario informó que los delegados nombrados tendrán como función "atender a compatriotas y promover mejoras en las condiciones migratorias y flexibilización en pasaportes frente a la crisis migratoria venezolana".

"En cada ciudad del exterior serán apoyo a la diáspora venezolana y enlace con la Asamblea Nacional, con el propósito de que el parlamento pueda atender de manera directa esos casos", sostuvo.

Te puede interesar: Brasil construirá cinco nuevos albergues para acoger venezolanos en la frontera

Para el 13 de junio se tiene prevista una reunión de la Comisión de Política Exterior para abordar temas relacionados a las observaciones de los delegados y ampliar los alcances de ese proyecto con miras a fortalecer la iniciativa dirigida a la ayuda de los migrantes venezolanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала