América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala, en alerta por descenso de lahares con rocas de volcán de Fuego

© REUTERS / Carlos JassoEl volcán de Fuego
El volcán de Fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Guatemala alertaron sobre el continuo flujo de sedimento desde la ladera del volcán de Fuego, que entró en erupción el 3 de junio y dejó al menos 109 muertos.

"Se registra nuevamente descenso de lahares (…) Estos lahares son fuertes producto de la acumulación de material de la reciente actividad del volcán de Fuego", alerto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

La institución añadió que "se estima que estos desciendan calientes, emanando vapores, transportando material fino similar al cemento, rocas de 2 a 3 metros de diámetro y troncos de árboles que son arrastrados por la corriente, afectando principalmente a las comunidades ubicadas a las orillas de las barrancas y los pasos vehiculares".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Guatemala: comunidades enfrentan la peor tragedia en cuarenta años
La erupción del volcán el 3 de junio en el sur de Guatemala dejó por lo menos 109 muertos, según el último balance proporcionado el 7 de junio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Además, entre 200 y 300 personas, según diversas fuentes, se dan por desaparecidas.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres estima que la erupción afectó a más de 1,7 millones de habitantes.

Más aquí: Esto es lo que ocasiona la erupción de volcanes en Guatemala y Hawái

Las tareas de rescate se suspendieron el 7 de junio debido a las condiciones climáticas adversas por intensas lluvias, que suponían un riesgo para los socorristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала