17:10 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    La policía de Perú

    Cuatro agentes mueren en una emboscada terrorista en el suroeste del Perú

    © AFP 2018 / Moises Avila
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro policías peruanos fallecieron en una emboscada terrorista en el departamento de Huancavelica, en el suroeste del país andino.

    Los agentes fueron atacados hacia las 17.00 del jueves 7 de junio (22.00 GMT), mientras viajaban en una camioneta policial en la carretera Churcampa-Anco, según los medios locales.

    La Policía Peruana confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de cuatro agentes que "entregaron con honor y valentía su vida" e hizo llegar su más sentido pésame a familiares y amigos.

    "Lamentamos la irreparable pérdida de nuestros hermanos combatientes, nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos", tuiteó el ente.

    ​También el presidente del Perú, Martín Vizcarra, se hizo eco de la tragedia.

    "Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", tuiteó el mandatario.

    ​Según la información preliminar, los atacantes forman parte del llamado clan de los Quispe Palomino, un remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

    El consultor en seguridad estratégica Pedro Yaranga, citado por el diario El Comercio, dijo que "han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministerio de Educación de Perú despide a exconvictos por terrorismo y narcotráfico
    Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo
    Detenida en Madrid una presunta terrorista de Sendero Luminoso por asesinatos en Perú
    Etiquetas:
    terrorismo, asesinato, muerte, policía, Perú