América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo ministro de Economía de Perú juramenta en sede de Gobierno

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, presidente de Perú, y Carlos Oliva, nuevo ministro de Economía y Finanzas
Martín Vizcarra, presidente de Perú, y Carlos Oliva, nuevo ministro de Economía y Finanzas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El economista Carlos Oliva prestó juramento como nuevo ministro de Economía y Finanzas de Perú frente al presidente, Martín Vizcarra, en una breve ceremonia en Palacio de Gobierno, sucediendo así a David Tuesta, quien renunció el 4 de junio a su cargo.

Carlos Oliva no es nuevo en la administración pública, pues ya ejerció como viceministro de Economía y Finanzas entre agosto de 2011 y mayo de 2015, durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Martín Vizcarra, presidente de Perú y David Tuesta, exministro de Economía y Finanzas de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia ministro de Economía de Perú
Oliva, quien posee un Master de Economía por la Universidad de Georgetown, también se ha desempeñado como director del Banco Central de Reserva de Perú entre junio de 2015 y agosto de 2016.

A Oliva se le plantea el reto de enfrentar las nuevas medidas económicas de su cartera, en particular el alza realizada en mayo sobre el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que originó paros y protestas que aún subsisten en las regiones del sur de Perú.

El alza al ISC se aplicó, entre otros productos, a los combustibles, generando descontento entre los gremios de trabajadores y la población, quienes culpan a la medida de ocasionar la elevación del costo de los pasajes y los productos de la canasta básica familiar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала