América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Constituyente venezolana: excarcelaciones buscan evitar violencia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La liberación de los políticos presos que adelanta el Gobierno venezolano busca evitar que se produzcan nuevos actos de violencia en el país caribeño, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez.

"Es un fin de la Comisión de la verdad, no solamente la determinación de la verdad, sino prevenir que no vuelva Venezuela jamás a vivir episodios de violencia para la desestabilización, contra el orden constitucional, contra la paz de la República", expresó Rodríguez durante una sesión de la ANC en Caracas.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: liberación de políticos presos debe ajustarse a la Constitución
La presidenta de la Constituyente dijo que desde que se iniciaron las liberaciones el 1 de junio, ya han sido excarcelados 80 procesados por su presunta participación en "manifestaciones" y "hechos "violentos" entre 2014 y 2018.

Rodríguez aseguró que la decisión de las liberaciones se ha tomado en el marco de diálogo, que busca reforzar el acercamiento y la confianza entre el Gobierno y un sector de la oposición.

El 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

Temas relacionados: Diputados venezolanos dudan de que liberación de presos abra paso al diálogo

Maduro desde su reelección el 20 de mayo llamó al diálogo a todos los sectores del país, y desde ese entonces se ha reunido con representantes de la banca, partidos políticos, gobernadores y alcaldes opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала