América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana desmantela red de desvío de medicamentos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela anunció que seis personas fueron detenidas tras comprobarse que lideraron una red de reventa de medicamentos.

"Están hoy privados de libertad (…) se hicieron una serie de allanamientos y los líderes de esta red de mafiosos traficantes de medicamentos ya están privados de libertad", indicó el fiscal general, Tarek William Saab.

Entre los detenidos están Jonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl Piñero, William Castillo, Armando Soto, Juan Solórzano, indicó Saab, durante una rueda de prensa en Caracas.

Medicamentos donados a Venezuela por Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia dona a través de OPS medicamentos a 10 hospitales venezolanos
A estos ciudadanos, trabajadores de la cadena de farmacias Farmatodo se les imputará boicot, reventa de productos y asociación para delinquir, señaló el fiscal.

"Esta red usaba la complicidad de conductores, que robaban parte de la carga enviada y luego redistribuían los productos", añadió.

El fiscal recalcó que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, y productos de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas.

Más: Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos

Además, detalló que la desarticulación del grupo se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo, por irregularidades en la cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Pacientes venezolanos relatan su odisea para conseguir medicamentos
El país caribeño enfrenta desde mediados de 2014, una fuerte escasez de medicamentos, y en las últimas semanas algunos de estos productos han aparecido en un grupo de farmacias y también se venden a través de sitios en Internet a un precio muy elevado, por lo que la fiscalía dijo que continuará realizando allanamientos e investigaciones para tratar este tipo de delitos, que "afectan a las familias más pobres".

Saab aseguró que entre agosto y mayo se han iniciado 1.861 causas por delitos de boicot, 535 por reventa de productos, 113 por usura, por los cuales hay 2149 personas detenidas, de las cuales 804 están privadas de libertadas y 1212 con medidas cautelares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала