03:47 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El volcán de Fuego en Guatemala

    México brinda ayuda médica a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

    © REUTERS / Fabricio Alonzo
    América Latina
    URL corto
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)
    120

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México anunció el envío de un equipo médico a la vecina Guatemala para hacer frente a la emergencia derivada de la erupción del volcán de Fuego.

    En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación, la de Relaciones Exteriores y la de Salud señalan que "las tres dependencias enviará, el día de hoy [el 6 de junio], un equipo médico de especialistas, que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras tras dicha erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales especializados en México".

    El documento indica asimismo que "se ha puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada".

    "México reitera su solidaridad al pueblo y gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situación por la que atraviesa ese hermano país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades", dice la nota.

    Temas relacionados: Los volcanes de América Central 'se vuelven rebeldes'

    Hasta ahora, el Instituto Nacional guatemalteco de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó 99 muertes por la erupción del volcán de Fuego que tuvo lugar el domingo, pero la cifra podría aumentar porque hay alrededor de 200 desaparecidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)

    Además:

    Presidente cubano envía sus condolencias a víctimas de erupción de volcán en Guatemala
    La actividad del volcán de Fuego en Guatemala continúa y se mantiene la alerta roja
    Guatemala: comunidades enfrentan la peor tragedia en cuarenta años
    Etiquetas:
    Volcán de Fuego, Guatemala, México