América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de ONU apoya resolución de OEA sobre violencia en Nicaragua

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó la declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que llamó al diálogo y a frenar la violencia en Nicaragua, dijo a la prensa el portavoz Stéphane Dujarric.

"El secretario general recibe con beneplácito la declaración del 5 de junio de la Asamblea General de la OEA en apoyo al pueblo de Nicaragua, con la que llama al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad a realizar un diálogo constructivo para superar los desafíos del país y frenar toda forma de violencia", indicó Dujarric.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH reclama a Nicaragua que desmantele grupos parapoliciales
El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ve con esperanza el diálogo entre el Gobierno nicaragüense y la OEA para mejorar las condiciones electorales y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuyos expertos independientes pueden investigar la reciente violencia en Nicaragua, dijo el portavoz de Guterres.

El martes, la CIDH indicó que el número de víctimas fatales en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contrarios al Gobierno llegó a las 127 desde el comienzo de las protestas el 18 de abril pasado.

Temas relacionados: Amnistía Internacional: uso de paramilitares encubre la responsabilidad del Estado nicaragüense

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала