América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil destina más de 50 millones de dólares a financiar el sector agrícola

© REUTERS / Stephane MaheAgricultura
Agricultura - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció un plan para financiar con 194,3 millones de reales (más de 51 millones de dólares) al sector agrícola y ganadero.

"Con una reducción de 1,5 puntos porcentuales en las tasas de interés del crédito rural el presidente Michel Temer anunció (…) 194,3 millones de reales para financiar y apoyar la comercialización de la producción agropecuaria brasileña", informó el ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño de agricultura es denunciado por delitos de corrupción activa
Los recursos del Plan Agrícola y Ganadero 2018-2019 estarán disponibles para los agricultores entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2019.

Entre las novedades de este año están dos líneas de crédito especiales destinadas a ayudar a los pequeños agricultores a construir almacenes para proteger la cosecha y a financiar programas de agricultura de bajo carbono, que impulsa prácticas y tecnologías más sostenibles.

Al presentar el plan, el ministro de Agricultura y Ganadería, Blairo Maggi, aseguró que el sector es más competitivo y que por eso crecen las dificultades en el contexto mundial.

Temas relacionados: Intercambio comercial en agricultura entre Rusia y Brasil aumenta casi un 20%

Una granja en Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El 'agroterrorismo', ¿una amenaza para Brasil?
"En la medida en que nos fortalecemos y estamos más presentes en el mundo nos enfrentamos a más resistencias, y los competidores miran hacia Brasil", dijo, y añadió: "Es en ese momento cuando el proteccionismo muestra sus garras y el país sufre fuertemente, pero el objetivo es continuar creciendo cada vez más, con el uso de la ciencia y la tecnología".

El ministro también resaltó que el 50% de la producción ya no depende de los créditos gubernamentales, dado que otros agentes están empezando a financiar: "Con el tiempo el sector va adquiriendo condiciones para andar solo", aseguró.

Maggi finalizó señalando que el sector agropecuario da "mucha alegría" al país y a la economía y confió en que en la próxima cosecha se recolecten 250 millones de toneladas de alimentos.

El sector agrícola es uno de los pilares de la economía brasileña; el año pasado hubo una cosecha récord, lo que fue un factor decisivo para que el PIB de Brasil creciera un 1%, dejando atrás dos años seguidos de recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала