En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    204
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, denunciará presuntas irregularidades del proceso electoral del pasado 20 de mayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), informó el político opositor.

    "Vamos a denunciar ante la ONU y UE todas las irregularidades existentes en el proceso electoral del 20M (20 de mayo)", indicó Falcón en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Falcón brindó declaraciones a la prensa a la salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde acudió a presentar pruebas de las irregularidades.

    "Detrás de estas grandes oficinas del TSJ lo que hay es miseria, pobreza y hambre; hay que poner el oído en la calle para que ustedes señores magistrados sepan cuál es la realidad del país", publicó en Twitter.

    ​Para el candidato, que perdió las elecciones frente al presidente Nicolás Maduro, la salida del "colapso" que enfrenta este país caribeño "debe ser política y electoral en condiciones justas".

    Además, "se deben convocar nuevas elecciones con un CNE (Consejo Nacional Electoral) autónomo", reclamó.

    Falcón agregó que la contienda electoral fue "nula, ilegítima, irreconocible por nosotros y el resto del mundo".

    El político opositor fue en el pasado militante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) fundado en 1982 por el entonces teniente Hugo Chávez (presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013).

    En 1999 participó en la redacción de una nueva Constitución y posteriormente fue gobernador del estado Lara (oeste) por dos periodos consecutivos (2008-2012 y 2013-2017). 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Oposición venezolana condiciona diálogo con el Gobierno a liberación de 150 políticos
    El excandidato opositor venezolano anuncia que impugnará resultados electorales
    Comando de campaña de Falcón: "Vamos a hacer una impugnación"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, ONU, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook