En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó a algunos de sus clientes internacionales que no podrá cumplir con sus obligaciones de suministro de crudo para este mes, informó el diario local El Nacional.

    La empresa "notificó el lunes a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos de suministro de crudo en junio", dijo el periódico, citando información del medio especializado S&P Global Platts.

    Los ochos clientes afectados son Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco, Valero y Lukoil.

    "PDVSA está obligada contractualmente a suministrar 1.495 millones de barriles a dichos clientes en junio, pero solo posee 649.000 barriles listos para la exportación", dijo una fuente administrativa de la empresa a S&P Global Platts.

    En abril, PDVSA llegó a una producción mínima histórica de 1,49 millones de barriles diarios de crudo, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Más aquí: Lukoil niega que PDVSA le haya notificado de reducción de suministros petroleros

    Otros medios reportaron que PDVSA estaba notificando a sus clientes "fuerza mayor" en algunos contratos por dificultades de abastecimiento, a menos que estos acepten transferencias de crudo barco a barco. 

    Además:

    Rosneft niega haber recibido notificaciones de PDVSA sobre cambios en los contratos
    Fiscal venezolano denuncia desfalco en una oficina satélite de la estatal PDVSA
    "Acción de ConocoPhillips contra PDVSA tiene motivos políticos"
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik