América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres quemados por erupción del volcán en Guatemala recibirán atención médica en EEUU

© REUTERS / Luis EcheverriaVolcán de Fuego, Guatemala
Volcán de Fuego, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Tres personas heridas como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala serán trasladadas a EEUU para su atención médica, informó en rueda de prensa el ministro de Salud guatemalteco, Carlos Soto.

"Vamos a trasladar tres pacientes el día de hoy (martes) a EEUU, que son los quemados que más riesgo tienen de padecer cualquier problema, nos quedan 35 pacientes hospitalizados, todos estables", dijo Soto en conferencia de prensa divulgada por redes sociales.

Las consequencias de la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala considera que puede atender consecuencias de erupción con recursos propios
Debido a la erupción del volcán, habían sido internados un total de 56 pacientes, indicó el ministro, y los más graves fueron trasladados a otros centros hospitalarios.

Como consecuencia de la erupción del volcán (oeste) fallecieron al menos 69 personas, 2.061 albergadas y 1,7 afectadas, según el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, afirmó en rueda de prensa que "ya se está recibiendo la ayuda internacional, de México vendrán médicos a Guatemala a prestar sus servicios".

Te puede interesar: El volcán de Fuego sigue atemorizando Guatemala

La actividad eruptiva del Volcán de Fuego cesó el 4 de junio, informó en un comunicado la Conred.

La erupción del volcán Kilauea en Hawái - Sputnik Mundo
América Latina
Esto es lo que ocasiona la erupción de volcanes en Guatemala y Hawái
La del domingo 3 fue la segunda erupción del volcán en lo que va del año; esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar, indicó la Conred.

Se trató de la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала