América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: EEUU impulsa una agresión a Venezuela

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Venezuela es víctima de una injerencia diplomática internacional impulsada por Estados Unidos y reafirmó su solidaridad con Caracas.

"Rechazamos injerencia en asuntos internos de Venezuela que [el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA] Luis Almagro, impulsado por EEUU, pretende realizar en la asamblea anual de la OEA y reiteramos apoyo al gobierno democrático de [presidente de Venezuela] Nicolás Maduro", dijo el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "América Latina no cree en las sanciones de Washington contra Venezuela"
Morales reaccionó así ante la iniciativa de varios países en la Asamblea General del organismos que se realiza en Washington, para sancionar política y económicamente a Venezuela, en especial al Gobierno de Nicolás Maduro, por supuesta ruptura de las normas democráticas.

"Venezuela, como cualquier Estado, tiene derecho a organizarse soberanamente", afirmó el presidente boliviano, aliado de la Revolución Bolivariana desde los tiempos del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Más aquí: Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela

El pasado 20 de mayo Maduro fue reelegido presidente en unos comicios rechazados por varios Gobiernos de la región, que consideran que el proceso electoral no fue transparente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала