América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno afirma que su homólogo venezolano "representa el régimen dictatorial"

© AFP 2023 / Mandel NganRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, representa el régimen dictatorial de su país, dijo su homólogo chileno, Roberto Ampuero.

"Este canciller (Arreaza) representa a la perfección el régimen dictatorial de Venezuela, porque es incapaz de aceptar argumentos y reconocer que el otro puede tener la razón", afirmó el ministro chileno durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile defiende decisión de no nombrar embajador en Venezuela
Ampuero y Arreaza se reunieron junto a otras autoridades del continente en la sede de la OEA en Washington para analizar la situación de la región, instancia en que ambos se enfrentaron con duros términos.

La primera intervención fue del ministro chileno, quien afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela era una "dictadura", desestimó la legitimidad de la elección presidencial y respaldó la presentación de una demanda ante la Corte Penal Internacional por presuntas violaciones a derechos humanos.

Te puede interesar: Tras acompañar elecciones diputada chilena niega que Venezuela sea "un país en caos"

Arreaza respondió los dichos del chileno, asegurando que "si no me equivoco, la Constitución vigente en Chile es de la dictadura, los niveles de represión en Chile, donde incluso ingresan los policías en las escuelas, son niveles de represión de la dictadura".

"Si no me equivoco, el señor presidente de su país, Sebastián Piñera, participó en la dictadura de Augusto Pinochet (1973 – 1990)", sostuvo.

Arreaza cerró diciendo que "la democracia chilena no es un ejemplo para la venezolana, en lo absoluto".

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Chile se niega a reconocer las elecciones de Venezuela
Ampuero respondió a esto señalando que la gente en Venezuela estaba sufriendo "hambre, penuria y represión" y además, criticó la forma en que Arreaza se refería a las autoridades de otros países.

"Si esta esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticos, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos".

En mayo de este año, el Gobierno de Chile, al igual que otros países de la región, no reconoció las elecciones presidenciales de Venezuela, argumentando que fue un proceso "ilegítimo, poco limpio y viciado" y decidió no nombrar un embajador en ese país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала