18:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Una mina

    Se anuncia reactivación minera en Perú a corto plazo

    © Sputnik / Igor Maslov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas (MEM) de Perú, Francisco Ísmodes, dijo que ya está en marcha la reactivación de la actividad minera a corto y mediano con el inicio de varios proyectos en el país.

    "Para este año contamos con un importante número de proyectos mineros identificados; Algunos comenzarán a operar en los siguiente meses y otros iniciarán en los siguientes 3 años", comentó el funcionario a la televisora estatal TV Perú.

    El titular del MEM señaló que el Gobierno está implementando medidas para acercar a la población a los proyectos mineros, tratando de que se practique una actividad extractiva que redunde en beneficios para las comunidades originarias de las zonas donde se encuentran los yacimientos.

    Ísmodes sostuvo que desde el MEM se va a crear un comité multisectorial dedicado a despejar las dudas de la población respecto a las iniciativas mineras venidas de la empresa privada, así como atender los problemas sociales que surjan dentro de la realización de los proyectos.

    En este comité multisectorial, señaló el ministro, los miembros de las comunidades tendrán voz y voto a fin de que la minería sea una actividad que redunde en beneficio de la población con menos recursos.

    Más: Millonario proyecto minero en Perú impulsará obras sociales

    Con esta iniciativa del MEM se estima que en los próximos años la inversión en proyectos de minería llegue a aumentar 50%.

    Actualmente, la inversión minera en Perú asciende a un monto aproximado de 14.000 millones de dólares. 

    Además:

    Perú tóxico: sangre indígena contaminada por la industria minera y petrolera
    "El daño ambiental también ha causado temor: no podemos comer nuestro pescado"
    Etiquetas:
    industria minera, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik