América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cajas negras de avión accidentado en Cuba se analizan en EEUU

© AFP 2023 / STRLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las cajas negras del avión Boeing 737 que se accidentó en esta ciudad el pasado 18 de mayo con un saldo de 112 personas muertas, se investigan en Estados Unidos, confirmó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

"Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses", expresó Yzquierdo ante la comisión permanente de trabajo Atención a los Servicios, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

Catástrofe aérea Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los pasos para la investigación de la catástrofe aérea en Cuba
El titular de Transporte de la isla precisó, además, que las autoridades cubanas se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas del lamentable accidente, "para explicarles algunas cosas de las que deben saber".

El 18 de mayo, un avión arrendando por la aerolínea Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se precipitó a tierra con 113 personas a bordo, a pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en un vuelo nacional con destino a la oriental provincia de Holguín.

Solo una persona sobrevivió a este accidente aéreo —una mujer de 40 años de edad—, y se encuentra bajo cuidados intensivos en el Hospital General Calixto García, en condición crítica. 

Más: Sobreviviente de accidente aéreo en Cuba se mantiene en estado crítico pero estable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала