América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se anuncia reactivación minera en Perú a corto plazo

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas (MEM) de Perú, Francisco Ísmodes, dijo que ya está en marcha la reactivación de la actividad minera a corto y mediano con el inicio de varios proyectos en el país.

"Para este año contamos con un importante número de proyectos mineros identificados; Algunos comenzarán a operar en los siguiente meses y otros iniciarán en los siguientes 3 años", comentó el funcionario a la televisora estatal TV Perú.

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Perú es el quinto país en el mundo en recepción de inversión minera
El titular del MEM señaló que el Gobierno está implementando medidas para acercar a la población a los proyectos mineros, tratando de que se practique una actividad extractiva que redunde en beneficios para las comunidades originarias de las zonas donde se encuentran los yacimientos.

Ísmodes sostuvo que desde el MEM se va a crear un comité multisectorial dedicado a despejar las dudas de la población respecto a las iniciativas mineras venidas de la empresa privada, así como atender los problemas sociales que surjan dentro de la realización de los proyectos.

En este comité multisectorial, señaló el ministro, los miembros de las comunidades tendrán voz y voto a fin de que la minería sea una actividad que redunde en beneficio de la población con menos recursos.

Más: Millonario proyecto minero en Perú impulsará obras sociales

Con esta iniciativa del MEM se estima que en los próximos años la inversión en proyectos de minería llegue a aumentar 50%.

Actualmente, la inversión minera en Perú asciende a un monto aproximado de 14.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала