14:15 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Uruguay

    Gobierno de Uruguay envía condolencias a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

    CC BY 2.0 / Vince Alongi / Uruguay
    América Latina
    URL corto
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y manifestó su solidaridad con el Gobierno de ese país.

    "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el Gobierno de la República de Guatemala para superar esta difícil situación", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

    La erupción sucedió el 3 de junio y hasta el momento se han reportado 62 personas fallecidas, según la prensa local; sin embargo, la última cifra de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, difundida en la red social Twitter, es de 33 muertos.

    "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay, hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de la hermana República de Guatemala ante las devastadoras consecuencias humanas y materiales que ha provocado la violenta erupción del volcán de Fuego", añadió el ministerio en el comunicado.

    La del domingo 3 fue la segunda erupción del volcán en lo que va del año; esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar, dejando 46 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas principalmente en los departamentos de Escuintla (centro-sur), Sacatepéquez (centro), Chimaltenango (centro), aledaños al volcán, informó la Conred.

    Además: Perú y Chile envían condolencias a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

    Se trató de la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)

    Además:

    La ONU expresa su disposición a apoyar a Guatemala tras la erupción de volcán
    Aeropuerto de Guatemala vuelve a operar tras haber estado cerrado por erupción de volcán
    El número de víctimas por el volcán de Fuego en Guatemala asciende a 69
    Etiquetas:
    volcanes, Guatemala, Uruguay