América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Chile envían condolencias a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

© REUTERS / Luis EcheverriaRescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala
Rescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los Gobiernos de Perú y Chile expresaron sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Guatemala por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio.

"El Perú expresa sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por la pérdida de vidas humanas y graves daños que ha causado la erupción del volcán de Fuego", comunicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

Cómo quedó Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego - Sputnik Mundo
Cómo quedó Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego
Asimismo, esa secretaría del Estado puso a disposición de los peruanos el número telefónico de emergencia en la sección consular de la embajada de Perú en Guatemala, a fin de que los ciudadanos puedan averiguar sobre la situación de familiares o amigos que residan cerca de la zona donde se encuentra el volcán.

El Gobierno de Chile también envió sus condolencias a Guatemala y a las familias de las víctimas tras la erupción del volcán de Fuego.

"Chile expresa su solidaridad ante las decenas de heridos y daños materiales gatillados por la erupción", consignó la Cancillería de ese país a través de un comunicado.

A su vez, Chile manifestó su disposición a colaborar con el Gobierno guatemalteco "en lo que este requiera".

Más: El devastador volcán de Fuego que arrasa todo a su paso en Guatemala

Hasta el momento, según consignan medios locales, son 56 las personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego, la peor registrada en el país en varias décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала