21:44 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Iván Monteiro, nuevo presidente de Petrobras

    Presidente de Brasil confirma como nuevo presidente de Petrobras a Iván Monteiro

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó que el nuevo presidente de la compañía petrolera semiestatal Petrobras será Iván Monteiro, quien fungía hasta ahora como director financiero de la empresa.

    "La recuperación de Petrobras vino para quedarse, y en este sentido Iván Monteiro fue recomendado para la presidencia de Petrobras, lo que será examinado por el Consejo de Administración", dijo Temer en un pronunciamiento a la prensa.

    Monteiro sustituirá a Pedro Parente, que presentó su dimisión tras el desgaste producido por la huelga de camioneros, que protestaban contra el aumento del precio de los combustibles y prácticamente paralizaron el país durante 11 días.

    "Es la garantía de que el rumbo (en Petrobras) permanece inalterado", dijo Temer al confirmar el nombramiento de Monteiro, hombre de confianza de Parente al que el presidente del Gobierno expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en los dos últimos años.

    Temer también remarcó que en esta nueva fase de Petrobras no habrá "ninguna interferencia política" en los precios de los combustibles que fija la compañía.

    Más: Petrobras: huelga de petroleros en Brasil no afecta al abastecimiento

    Monteiro era hasta ahora director financiero de Petrobras, a la que ingresó en 2015 invitado por el entonces presidente de la petrolera Aldemir Bendine (ahora preso y condenado a 11 años de prisión por corrupción).

    El nuevo presidente de la compañía fue también miembro del Consejo de Administración de las empresas Banco Votorantim, BV Participações, BB SH-2 MAPFRE, Ultrapar y BB Seguridade.

    La dimisión de Parente provocó caídas en la Bolsa de Valores.

    Las acciones preferenciales de Petrobras cayeron un 14,86 por ciento y el índice Bovespa, principal indicador de la Bolsa de São Paulo, se mantuvo en los números rojos de las últimas 12 semanas consecutivas.

    Además:

    Brasil: ¿se repiten las protestas que jaquearon a Dilma?
    ¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?
    Brasil: "Las pérdidas por la huelga de camiones son próximas a los 20.000 millones de dólares"
    Etiquetas:
    Petrobras, Iván Monteiro, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik