02:57 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llega a Lima el 23 de marzo de 2018.

    Millonario proyecto minero en Perú impulsará obras sociales

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció la ampliación del proyecto minero Toromocho en el departamento de Junín (centro), con una inversión de 1.355 millones de dólares, y cuyos dividendos serán destinados a obras sociales.

    "Los ingresos irán, principalmente, dirigidos a obras sociales: mejorar la educación, la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en el Perú; es por eso que saludamos la inversión", declaró Vizcarra en una ceremonia desde Palacio de Gobierno.

    Vizcarra, que apuntó que no se puede permitir que en Perú "haya riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie", precisó que la millonaria inversión elevará la producción de este yacimiento a 50.000 toneladas métricas de cobre al día.

    Esta ampliación del proyecto Toromocho, dirigido por la empresa de capitales chinos Chinalco, elevará así la producción del yacimiento a un total de 172.000 toneladas diarias.

    Vizcarra realzó el impacto positivo de la ampliación, traducida en la creación de 3.500 empleos nuevos.

    El presidente estuvo acompañado durante su anuncio por el embajador de China en Perú, Jia Guide, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y representantes de la empresa Chinalco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik