América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina: fiscal Nisman fue asesinado "como consecuencia" de denuncia contra Fernández de Kirchner

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia de Argentina concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en 2015 con un arma de fuego, y que el crimen es "consecuencia directa" de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA [Asociación Mutual Israelita Argentina]", señala el fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal publicado en el sitio web del CIJ. 

Miles de argentinos rinden homenaje al fiscal Nisman en marcha de silencio (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino celebra audiencia clave sobre la muerte del fiscal Nisman
De esta manera, los magistrados Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, quien había dado por probada la hipótesis del homicidio, y pidieron que se profundizaran las investigaciones.

Asimismo, los jueces confirmaron los procesamientos de los custodios de Nisman por los delitos de incumplimiento de sus deberes de funcionarios y encubrimiento.

El 14 de enero del 2015, Nisman acusó a Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

Más: Queda firme procesamiento de informático que prestó arma al fiscal argentino Nisman

El fiscal apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала