América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sacerdotes chilenos víctimas de abusos se reúnen con el papa Francisco en el Vaticano

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abusos iniciaron una ronda de entrevistas con el papa Francisco en el Vaticano para contar sus testimonios.

"Estas reuniones significan la preocupación manifiesta del Papa; esto es algo único y manifiesta un cariño especial con la iglesia de Chile", dijo el sacerdote Francisco Astaburuaga en conferencia de prensa.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas chilenas de abuso sexual: "El papa Francisco nos pidió perdón"
Astaburuaga es uno de los sacerdotes convocados por Francisco para continuar la investigación que lleva a cabo el Vaticano con respecto a los casos de abuso sexual ocurridos en la Iglesia Católica chilena.

En la comitiva que viajó al Vaticano se encuentran cinco sacerdotes víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte de miembros de la iglesia, dos sacerdotes que asisten a las víctimas, entre los que se encuentra Astaburuaga; y dos laicos implicados en el proceso.

Más: Una víctima de abuso sexual en Chile dice sentirse "escuchado" por el Vaticano

Este grupo se entrevistará y todo el fin de semana con el jefe máximo de la Iglesia Católica para contar sus testimonios y entregar más información a las investigaciones.

"Venimos a que nos escuche, a que conozca nuestra experiencia de acompañar a las víctimas durante 20 años y esto es algo muy valioso", dijo Astaburuaga a los medios locales antes de reunirse con el Papa.

El sacerdote chileno afirmó que ésta es una instancia "muy importante e inédita", y aseguró que con las decisiones que ha tomado Francisco "en tres meses ha cambiado la historia" de la iglesia.

Tema relacionado: Fernando Karadima, la cara de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en Chile

En abril de este año, Jorge Bergoglio recibió a un grupo de tres víctimas laicas de abusos sexuales, y a principios de mayo se reunió con todos los obispos chilenos, quienes pusieron sus cargos a disposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала