09:29 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Petrobras

    Petrobras: huelga de petroleros en Brasil no afecta al abastecimiento

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga que el sector de los trabajadores del petróleo iniciaron el 30 de mayo no está afectando al abastecimiento y la situación es casi de normalidad, según informó la empresa semiestatal Petrobras en un comunicado.

    "La huelga ya terminó en más del 95% de las unidades; donde es necesario equipos de contingencia están actuando y la situación camina hacia la normalidad y el fin del movimiento; no hay impacto en la producción ni riesgo de desabastecimiento", informó la petrolera en su nota oficial.

    Previamente, la Federación Única de los Petroleros (FUP), principal impulsora de la huelga, recomendó el fin anticipado de la paralización, que iba a durar 72 horas (hasta el sábado 2 de junio).

    La decisión se tomó después de que el Tribunal Superior del Trabajo (TST) declarara la huelga ilegal y aumentara de 200.000 a 500.000 reales (134.000 dólares) la multa diaria por incumplir la decisión de acabar con la protesta.

    Los trabajadores del petróleo protestaban contra la política de precios de Petrobras, a la que acusan de provocar el aumento de los precios del combustible, y pedían la dimisión de su presidente, Pedro Parente.

    Más información: Se agrava la crisis por el combustible en Brasil

    La huelga de los petroleros se sumó a la de los camioneros, que se inició el 21 de mayo para protestar contra el aumento de los precios del diésel y que se fue diluyendo poco a poco en las últimas horas después de que el Gobierno aceptara la práctica totalidad de sus demandas.

    Además:

    Tribunal de Brasil declara ilegal la huelga del sector petrolero
    Brasil empieza a normalizar el abastecimiento de combustible
    ¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?
    Etiquetas:
    huelga, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik