América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Humala condiciona su presencia ante Comisión Lava Jato del Congreso

© AP Photo / Ahn Young-joonEl expresidente de Perú Ollanta Humala
El expresidente de Perú Ollanta Humala - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), acudirá a la citación de la Comisión Lava Jato del Congreso siempre que se tengan claras las razones de su comparecencia, manifestó su abogado, Alberto Otárola.

"Esperamos que se pueda tener acceso a toda la información pertinente para que el presidente ejerza su derecho a la defensa. En este caso, no va como investigado, sino como testigo", indicó Otárola al diario El Comercio.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de expresidente peruano Humala recusa al juez que lo investiga
Humala recibió el 31 de mayo la citación de la Comisión Lava Jato para que se presente el lunes 4 de junio, y declare sobre los actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht cometidos durante su mandato.

La defensa del expresidente aseguró que las motivaciones de la citación es muy genérica en cuanto a su motivos, y condicionará su comparecencia si es que le permiten acceder al documento donde se detallan las razones exactas por la cuales es citado su defendido.

"Cualquier ciudadano citado en el Congreso debe conocer en detalle sobre qué quieren los congresistas que declare. Eso es lo que nosotros estamos esperando que suceda", agregó el abogado de Humala.

Más información: Defensa de expresidente peruano Humala busca apartar a juez que lo investiga por Odebrecht

El expresidente acudirá a la comisión cuando reciba la documentación completa.

Humala es investigado por la Fiscalía de Perú por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht como financiamiento para la campaña presidencial de 2011, en la que resultó ganador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала