17:41 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Una ola de calor (Archivo)

    México alerta por ola de calor en tórrida primavera boreal

    © AFP 2018 / Fred Tanneau
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una onda de calor causará temperaturas arriba de 30 grados Celsius en todo México, y un récord de 32 grados o más en capital superando el máximo de 1919 (31,2) y límites de hasta 50 grados en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "Se prevén temperaturas superiores a 30 grados Celsius en todo México, debido a onda de calor en las 32 entidades del país", y un extremo clima tórrido de 45 a 50 centígrados en los estados de Sinaloa (norte) Michoacán (oeste) e Hidalgo (centro), informó el SMN en un comunicado.

    Para la Ciudad de México "se prevé temperatura máxima de 32 a 34 grados y mínima de 14 a 16 grados Celsius", indica el pronóstico oficial.

    El organismo federal recomendó a la población "atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados".

    Asimismo fueron pronosticadas lluvias intensas en áreas sureñas de Chiapasy lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca.

    Otras zonas padecerán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de los estados de norte y centro del país: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, y en sur el costero Oaxaca, frente al Pacífico,

    Las temperaturas de 35 a 40 grados Celsius ocurrirán en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Así mismo, se pronostican lluvias intensas en áreas de Chiapas, lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, lluvias locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estados del sureste, con costas al Golfo de México y el Caribe. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, ola de calor, México