América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes chilenas toman sede de partido oficialista por demandas feministas

CC0 / Unsplash / Santiago, Chile
Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de estudiantes chilenas ingresaron a la sede del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) en demanda de una educación no sexista y en rechazo a la violencia de género.

"Los estudiantes secundarios protestamos en contra de la UDI por ser cómplices de la violencia de género que sufren las mujeres y la disidencia sexual en el país", consignó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a través de su cuenta de la red social Twitter.

Un grupo de estudiantes  tomó la Casa Central de la Universidad Católica de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada: Chile debe poner fin a la educación sexista y conservadora
Las estudiantes entraron a la sede ubicada en el sector oriente de Santiago gritando consignas y colgando lienzos en la reja del edificio, acusando a los personeros del partido de ser "cómplices" de la educación sexista y de "fomentar" la violencia de género.

Las jóvenes acusaron con carteles a la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, de defender la "educación sexista".

"Si no entiendes que la educación no sexista es la necesidad primaria para que acabe la violencia de género, es porque eres cómplice, tú y tu partido", escribió la ACES en Twitter, etiquetando a la senadora.

Temas relacionados: Presidente de Chile busca establecer la igualdad de género en la Constitución

El partido llamó a personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía militarizada), quienes se encuentran en el lugar para desalojar a las manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала