América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan 111 kilos de cocaína que sería enviada a Jamaica

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que incautaron 111 kilos de cocaína que sería enviada en un contendedor a Jamaica desde el puerto de La Guaira, estado Vargas (norte).

"Informar que hace unas horas logramos la incautación en el puerto marítimo de La Guaira de 111 kilos de cocaína de alta pureza, que pretendía ser enviado a Jamaica, a una isla del Caribe y la detención puestos ya a la orden del Ministerio Público de siete implicados en esta red de narcotráfico", expresó Saab en rueda de prensa en Caracas. 

El fiscal señaló que tras una inspección se hallaron dos bolsos con 50 panelas de cocaína, con un peso de 111 kilos, que serían enviadas al puerto de Kingston, en Jamaica, en el buque Panavera, por un costo superior a los seis millones de dólares.

Policía de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Desarticulan en Venezuela banda de narcotráfico que operaba hacia islas del Caribe
Entre los detenidos se encuentran cuatro funcionarios de la Guardia Nacional, un trabajador de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), un trabajador del consorcio portugués Teixeira Duarte y otro ciudadano que fungía como conductor del vehículo donde fue transportada la carga. 

Los detenidos fueron imputados por tráfico de estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Saab informó que desde agosto de 2017 han logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas y han obtenido 2.298 sentencias condenatorias.

Más: Estos países aplican la pena de muerte a los narcos

Entre los logros que ha tenido el Ministerio Público, dijo el fiscal, se encuentra la desarticulación de un banda que traficaba droga hacia República Dominicana; así como lograron la extradición del capo de ese cartel, Yoel Palmar.

En enero, el Gobierno venezolano logró la desarticulación de otra red que operaba hacia Turquía y tenía como país tránsito Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала