América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina veta ley contra el alza de tarifas públicas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetó la ley aprobada por el Senado destinada a frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos, ya que la considera "inconstitucional" e "irresponsable", informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"La ley fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del parlamento; como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas", explicó el funcionario a periodistas en Buenos Aires.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
#MacriTips: el humor de los argentinos ante la suba de precios
Peña ofició como portavoz del Gobierno mientras Macri se encuentra en viaje a la provincia de Salta (norte).

El ministro coordinador sostuvo que la norma "va en contra del federalismo" y "atenta directamente contra los intereses de las provincias".

"Nosotros no podemos permitirlo", subrayó.

La denominada 'ley antitarifazos' fue aprobada con 37 votos a favor y 30 en contra en la cámara alta, gracias al apoyo del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y otras bancadas opositoras.

Además: Argentina y el FMI: una historia de amor y odio

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
La norma declara "emergencia tarifaria" y establece que "se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas" a los usuarios aquellas que no excedan el coeficiente de la variación salarial.

El proyecto fue presentado en el Congreso en el marco de una creciente alza en los costos del gas, la electricidad y el agua corriente, y mientras el Gobierno de Macri negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) préstamos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала