En directo
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia hizo un llamado a los venezolanos residentes en el país de manera irregular para que se registren antes del 8 de junio y permitan diseñar una política de atención humanitaria.

    "El proceso de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, estará disponible hasta el 8 de junio", señaló el Gobierno colombiano a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

    Según precisó, a partir de esa fecha se empezará a analizar toda la información "con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria".

    El llamado fue formulado para los inmigrantes venezolanos que permanecen de manera irregular en Colombia y que tienen intención de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, y que hasta el momento no han realizado el RAMV.

    Para ello se han dispuesto 880 puntos en todo el país y más de 1.100 personas para trabajar en el proceso, que permitirá ampliar la información sobre la migración de venezolanos en Colombia.

    Más: Venezolanos registrados en Colombia asciende a más de 203.000

    Según cálculos de la estatal Migración Colombia, en el país hay un millón de venezolanos en situación regular e irregular, quienes han emigrado debido a la situación política y económica que atraviesa su país.

    Además:

    Paso de venezolanos desde Colombia hacia Ecuador ha crecido siete veces en 2018
    EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos
    Migración de venezolanos a Colombia se ha reducido en 30% por controles fronterizos
    Etiquetas:
    migración, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook