En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la adhesión de su país a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    "Colombia está muy orgullosa de ser el trigésimo séptimo miembro de la OCDE; la cooperación internacional es hoy más necesaria que nunca para resolver los muchos desafíos que tiene el mundo", dijo Santos tras la firma del Acta de Adhesión, junto con el secretario general del organismo, Ángel Gurría.

    La firma se produjo en la sede del organismo en París, y en presencia del mandatario francés Emmanuel Macron.

    "Podemos decir que nos hemos beneficiado enormemente de este proceso de adhesión, y también creemos que Colombia puede contribuir humildemente con nuestras propias experiencias para enriquecer el trabajo de esta gran organización", agregó el mandatario sudamericano.

    Colombia se convirtió así en el trigésimo séptimo miembro de la OCDE, organismo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.

    Asunto relacionado: Colombia, "socio global" de la OTAN. Te contamos qué significa (según la OTAN)

    Ahora resta que el Congreso ratifique el ingreso para que el país pueda ser medido bajo los estándares de cooperación y desarrollo de la organización.

    En su último informe de perspectivas económicas, publicado este miércoles, la OCDE corrigió a la baja sus proyecciones de crecimiento de la economía colombiana para 2018, pasando de 2,9% a 2,7%, dos décimas menos de lo que el organismo había anunciado en noviembre del año pasado.

    Sin embargo, las elevó para 2019 de 3% a 3,2% respecto a su análisis anterior.

    Asimismo, el organismo resaltó que la economía local mostró signos de reactivación en la segunda mitad de 2017 como consecuencia de los mejores precios del petróleo, y estimó que la inflación caerá aún más en 2018 hacia el objetivo de 3%.

    Además:

    España felicita a Colombia por su ingreso en la OCDE
    Santos pide a EEUU que apoye ingreso de Colombia a la OCDE
    Economía de Colombia creció 2,2% en primer trimestre de 2018
    Santos: Colombia no participará en operaciones militares con OTAN
    Etiquetas:
    economía, adhesión, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook