América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una encuesta revela qué opinan los brasileros de la huelga de camioneros en Brasil

© AFP 2023 / Miguel SchincariolHuelga de camioneros en Brasil
Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 87% de los brasileños apoya la huelga de los camioneros, que desde el pasado 21 de mayo realizan cortes en carreteras de todo el país para protestar contra el aumento de los precios del combustible, según una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

"Aprueba el movimiento el 87% de los entrevistados; son contrarios el 10%, mientras que el 2% de muestra indiferente y el 1% no supo responder", señala el estudio, adelantado por el diario Folha de Sao Paulo.

La huelga de camioneros de Brasil - Sputnik Mundo
"Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"
El 56% de los encuestados cree que las paralizaciones deberían seguir, frente al 42% que considera que deben finalizar.

Parte de los camioneros mantiene las protestas a pesar del acuerdo anunciado por el Gobierno la semana pasada y de las medidas detalladas por el Ministerio de Economía el lunes 28 de mayo para reducir el precio del litro de diésel.

El 77% de los brasileños desaprueba la gestión que el presidente Michel Temer está haciendo de la crisis y 96% cree que tardó en sentarse a negociar.

No te lo pierdas: Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

Según la encuesta, la alta tasa de apoyo a las manifestaciones de los camioneros puede estar asociada al relativamente bajo impacto que de momento tuvo en la vida cotidiana de los entrevistados.

Brasil: ¿se repiten las protestas que jaquearon a Dilma?
A pesar de que los bloqueos en carreteras provocaron falta de combustible en las gasolineras y dificultaron la llegada de alimentos a los supermercados, el 49% de los encuestados dijo que mantuvo su rutina habitual, frente al 51% que admitió haber dejado de hacer algunas actividades.

Un 53% aseguró haber tenido problemas para llenar el depósito de su vehículo, un cuarto de los entrevistados admitió dificultades para comprar comida y tan solo un 15% dejó de ir al trabajo debido a los problemas generados por la huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала