En directo
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 87% de los brasileños apoya la huelga de los camioneros, que desde el pasado 21 de mayo realizan cortes en carreteras de todo el país para protestar contra el aumento de los precios del combustible, según una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

    "Aprueba el movimiento el 87% de los entrevistados; son contrarios el 10%, mientras que el 2% de muestra indiferente y el 1% no supo responder", señala el estudio, adelantado por el diario Folha de Sao Paulo.

    El 56% de los encuestados cree que las paralizaciones deberían seguir, frente al 42% que considera que deben finalizar.

    Parte de los camioneros mantiene las protestas a pesar del acuerdo anunciado por el Gobierno la semana pasada y de las medidas detalladas por el Ministerio de Economía el lunes 28 de mayo para reducir el precio del litro de diésel.

    El 77% de los brasileños desaprueba la gestión que el presidente Michel Temer está haciendo de la crisis y 96% cree que tardó en sentarse a negociar.

    No te lo pierdas: Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

    Según la encuesta, la alta tasa de apoyo a las manifestaciones de los camioneros puede estar asociada al relativamente bajo impacto que de momento tuvo en la vida cotidiana de los entrevistados.

    A pesar de que los bloqueos en carreteras provocaron falta de combustible en las gasolineras y dificultaron la llegada de alimentos a los supermercados, el 49% de los encuestados dijo que mantuvo su rutina habitual, frente al 51% que admitió haber dejado de hacer algunas actividades.

    Un 53% aseguró haber tenido problemas para llenar el depósito de su vehículo, un cuarto de los entrevistados admitió dificultades para comprar comida y tan solo un 15% dejó de ir al trabajo debido a los problemas generados por la huelga.

    Además:

    Presidente brasileño promete "preservar el orden" ante huelga de camioneros
    Fuerzas Armadas escoltan 300 camiones para llevar alimentos a Río de Janeiro
    Líder sindical: algunos camioneros brasileños quieren hacer caer al Gobierno
    Etiquetas:
    opinión pública, camioneros, huelga, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook