Widgets Magazine
07:06 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Brasil

    Tribunal de Brasil declara ilegal la huelga del sector petrolero

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil declaró ilegal la huelga convocada para los próximos tres días por los trabajadores del sector petrolero de este país latinoamericano, según informó el portal de noticias Globo.

    De esta manera la Justicia brasileña atendió la solicitud presentada conjuntamente por la Abogacía General de la Unión (AGU) y la petrolera estatal Petrobras.

    Para impedir la planeada paralización de 72 horas de los petroleros, el TST amenazó a los sindicatos con una multa diaria de 500.000 reales (más de 134.000 dólares) por incumplir la orden judicial.

    Según el medio, en caso de producirse el paro, causará un daño grave a Petrobras, estimado en 94 millones de dólares diarios.

    El 29 de mayo la Central Única de los Trabajadores (CUT), a la que pertenece la Federación Única de los Petroleros (FUP) convocó una huelga a partir de este miércoles para pedir "la reducción de los precios de los combustibles y del gas para cocina".

    Te puede interesar: Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

    Además, una de las consignas del paro, si se produce, será la petición de dimisión del presidente de Petrobras, Pedro Parente, al que los petroleros critican por su "nefasta" política de precios que la empresa lleva a cabo desde la llegada al Gobierno de Michel Temer y consideran que obedece a los intereses del capital financiero internacional.

    Además:

    Brasil empieza a normalizar el abastecimiento de combustible
    ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?
    Presidente brasileño promete "preservar el orden" ante huelga de camioneros
    Etiquetas:
    tribunal, huelga, petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik