En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El recientemente nombrado cardenal de Perú, Pedro Barreto, dijo a la prensa local que estaría dispuesto a propiciar un encuentro entre el papa Francisco y las víctimas de abuso sexual de la organización católica local Sodalicio de Vida Cristiana.

    "Por supuesto (propiciaría el encuentro), el Papa está muy interesado", dijo Barreto a la radio local RPP.

    Barreto, quien ejerce el cargo de cardenal desde la semana pasada, dijo que haría la petición teniendo en cuenta que el máximo líder de la Iglesia Católica ya tuvo una reunión con víctimas de abusos sexuales de parte de miembros del clero chileno.

    El caso del Sodalicio de Vida Cristiana fue revelado por el periodista peruano Pedro Salinas y expuesto en su libro Mitad Monjes, Mitad Soldados, publicado en 2016.

    La investigación reveló numerosos casos de abusos sexuales, físicos y psicológicos de parte de miembros del Sodalicio, en particular de su fundador, Luis Figari.

    Figari fue objeto de una investigación de la Fiscalía de Perú en diciembre de 2017 por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves.

    Además: Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"

    Luego fue enviado por el Vaticano a ser juzgado por los tribunales eclesiásticos.

    El fundador del Sodalicio, que vive aislado en el Vaticano, aguarda actualmente una sanción de parte de la Iglesia Católica. 

    Además:

    Las mil caras del papa Francisco
    Víctimas de abuso sexual en Chile valoran la renuncia de los obispos ante el Papa
    Sacerdote argentino es condenado a 25 años de prisión por abuso sexual
    Etiquetas:
    abuso sexual, Papa Francisco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook