América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Continúa en estado crítico única persona que aún sobrevive de accidente aéreo en Cuba

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La única persona que aún sobrevive del accidente aéreo ocurrido en Cuba el 18 de este mes, Mailén Díaz Almaguer, sigue en estado crítico, dijo Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario general Calixto García, consigna la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones", afirmó Martínez, sobre el estado de la joven de 19 años.

Catástrofe aérea Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los pasos para la investigación de la catástrofe aérea en Cuba
El médico añadió que "se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia y se mantienen estables las funciones respiratorias, cardiovasculares y el equilibrio del medio interno".

Agregó que las acciones terapéuticas "dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas".

El director del Hospital Calixto García reiteró que la joven se mantiene atendida por un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas cubanas.

No te lo pierdas: Estos son los rostros de la tragedia aérea en Cuba

En el avión, que había sido arrendado a México por la aerolínea Cubana de Aviación, viajaban 113 personas.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece otra de las mujeres que había sobrevivido al siniestro aéreo en Cuba
Como consecuencia del impacto fallecieron 109 personas y cuatro fueron evacuadas del lugar del accidente aún con vida, tres mujeres y un hombre, este último murió antes de llegar al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, donde fueron internadas las tres mujeres en estado crítico.

El 25 de mayo falleció Emiley Sánchez La O, una de las tres sobrevivientes.

A pesar del esfuerzo hecho por el personal médico del hospital Calixto García, Gretel Landrove, de 23 años, falleció tres días después del accidente, por lo que solo sobrevive hasta el momento Mailén Díaz Almaguer, de 19 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала