América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades cubanas evalúan daños por fuertes lluvias e inundaciones

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó junto a miembros del Consejo de Ministros y otras autoridades las consecuencias de las intensas lluvias e inundaciones que afectan al centro-oeste de la isla.

Los dirigentes se reunieron para "evaluar la situación creada por la tormenta subtropical Alberto, valorar las afectaciones y tomar un grupo de medidas que nos permitan recuperarnos lo más inmediato que permitan las condiciones", señala una nota oficial.

A través de una teleconferencia, los dirigentes cubanos mantuvieron contacto directo con autoridades locales de las provincias más afectadas, entre ellas Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Matanzas, informó el Sistema Informativo de la Televisión cubana.

Consecuencias de la tormenta subtropical Alberto en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de evacuados en Cuba por la tormenta Alberto
Según información difundida por los noticieros locales de televisión, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, confirmó que el vertido de residuos de hidrocarburos de la refinería ubicada en las proximidades de la bahía de Cienfuegos ya se detuvo, y en este momento se evalúan los daños.

También explicó que se afectó el servicio eléctrico de unas 43.000 viviendas en las provincias centrales de la isla.

Por su parte, el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, presentó a los miembros del Gobierno un resumen de la situación, hasta el amanecer de este martes 29, precisando que fueron evacuadas unas 15. 000 personas a áreas seguras y casas de familiares.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que la tormenta Alberto no es como las demás

Las lluvias afectaron además la comunicación con diversos territorios del oeste y centro de la isla.

Las autoridades decidieron, por otra parte, suspender los servicios de ómnibus y ferrocarriles interprovinciales en las zonas más afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала