América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño promete "preservar el orden" ante huelga de camioneros

© REUTERS / Andres StapffMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó en referencia a la huelga de camioneros que desde hace más de una semana vive este país que el diálogo es básico, pero que cuando algunos los rechazan hay que ejercer la autoridad y mantener el orden.

"El diálogo es la propia esencia de la buena política y de la democracia, y de hecho su fortaleza; cuando algunos rechazan el diálogo e intentan parar Brasil nosotros ejercemos autoridad para preservar el orden y los derechos de la población", dijo el mandatario.

Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil registra más de 500 cortes de carretera por huelga de camioneros
Los camioneros brasileños están en huelga desde el pasado 21 de mayo y han resistido a varios intentos del Gobierno de poner fin a las paralizaciones.

El pasado jueves 24, el Gobierno anunció un acuerdo con el sector, pero las protestas siguieron durante el fin de semana y Temer convocó a las Fuerzas Armadas para desobstruir las carreteras.

El domingo 27 por la noche, el presidente anunció más medidas para rebajar el precio del diésel, pero el 28 de mayo los bloqueos siguieron, aunque este martes están empezando a disminuir de intensidad.

Tema relacionado: ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?

Temer, quien está siendo muy criticado por sus adversarios por su incapacidad para poner fin a las movilizaciones, hizo estas declaraciones ante una nutrida representación de empresarios al inaugurar el Foro de Inversiones Brasil 2018.

La huelga de camioneros de Brasil - Sputnik Mundo
"Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"
En el plano económico el presidente defendió las reformas llevadas a cabo por su Gobierno, como el cambio en la Constitución que permitió congelar el gasto público durante 20 años o la reforma laboral.

Respecto a la reforma del sistema de pensiones, que era uno de los grandes objetivos del Gobierno pero quedó aparcada por falta de apoyos en el Congreso Nacional, el presidente remarcó que sigue siendo "fundamental" para el país y que nadie podrá esquivar el asunto, en referencia a su sucesor.

Más: Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

Temer (Movimiento Democrático de Brasil) terminará su mandato el 31 de diciembre y por el momento no piensa presentarse a las elecciones de octubre, de las que saldrá el próximo presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала