América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú evalúa alza impositiva sobre los combustibles

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que se está "evaluando" la medida de alza al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre los combustibles, dictada a inicios de mayo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Estamos evaluando, le hemos encargado al MEF. El propio INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) está evaluando cuál es la fluctuación de precios (…) Si vemos que alguna medida afecta (al pueblo), haremos cualquier ajuste. No anuncio un retroceso, sino una evaluación", dijo Vizcarra a la prensa durante una visita a Cusco (sur).

Cigarrillos - Sputnik Mundo
América Latina
Perú sube impuestos a bebidas azucaradas, alcohol, cigarrillos, combustibles y automóviles
El alza al ISC sobre los combustibles ha generado una serie de paros y protestas a nivel nacional por su impacto en los precios de los pasajes y los alimentos.

En Cusco el combustible se ha elevado a casi 1 sol por galón de diesel, siendo el departamento que más ha sufrido la medida impuesta por el Ejecutivo.

Vizcarra hizo notar que esta iniciativa no será anulada sino "evaluada", respaldando lo que había afirmado previamente el ministro de Economía, David Tuesta.

Te puede interesar: Alza impositiva genera paros y protestas en Perú

El alza al ISC también ha incluido a las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como a los cigarrillos y la venta de vehículos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала