Widgets Magazine
En directo
    Una gasolinera (imagen referencial)

    Presidente de Perú evalúa alza impositiva sobre los combustibles

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 04

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que se está "evaluando" la medida de alza al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre los combustibles, dictada a inicios de mayo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    "Estamos evaluando, le hemos encargado al MEF. El propio INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) está evaluando cuál es la fluctuación de precios (…) Si vemos que alguna medida afecta (al pueblo), haremos cualquier ajuste. No anuncio un retroceso, sino una evaluación", dijo Vizcarra a la prensa durante una visita a Cusco (sur).

    El alza al ISC sobre los combustibles ha generado una serie de paros y protestas a nivel nacional por su impacto en los precios de los pasajes y los alimentos.

    En Cusco el combustible se ha elevado a casi 1 sol por galón de diesel, siendo el departamento que más ha sufrido la medida impuesta por el Ejecutivo.

    Vizcarra hizo notar que esta iniciativa no será anulada sino "evaluada", respaldando lo que había afirmado previamente el ministro de Economía, David Tuesta.

    Te puede interesar: Alza impositiva genera paros y protestas en Perú

    El alza al ISC también ha incluido a las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como a los cigarrillos y la venta de vehículos.

    Etiquetas:
    combustible, impuesto, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik