América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela repudia amenazas de sanciones de la Unión Europea

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a la Unión Europea que no puede intervenir en los asuntos internos de su país, luego que el bloque advirtiera sobre nuevas sanciones contra la nación caribeña.

"Y repiten las mentiras insolentes (en referencia a la Unión Europea) y Venezuela debe decir: "fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intromisión, basta ya de intervencionismo, Venezuela se respeta"", señaló el jefe de Estado durante un Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: la Unión Europea no tiene potestad moral para cuestionar elecciones
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Maduro destacó que Venezuela posee presidente y autoridades legítimas como su Constitución y advirtió que no se "arrodillará" ante las amenazas de ninguna potencia extranjera.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la Unión Europea informara que planea introducir en las próximas semanas sanciones contra Venezuela.

El mandatario venezolano calificó estas sanciones de criminales e inhumanas, pues aseguró que hacen sufrir a los habitantes de su país, con bloqueos financieros que impiden la compra de alimentos y medicamentos.

Te puede interesar: La UE estudia medidas ante las elecciones venezolanas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала