En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Once disidentes de la desmovilizada guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fueron muertos en un operativo militar en el cual también fueron capturadas dos personas, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

    "Grupo Armado Organizado residual en el Caquetá (centro), al mando de alias 'Cadete', recibió un duro golpe de los Gaula (Grupos de Acción Unificado por la Libertad Personal) militares, dando como resultado 13 neutralizaciones, 11 bajas en desarrollo de operaciones militares y 2 heridos, entre los cuales hay un menor de edad", indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

    ​El funcionario confirmó que las acciones militares se dieron en la madrugada del 28 de mayo durante un operativo de combate terrestre en la región de La Montañita, en el departamento de Caquetá (centro), y en el cual Cadete también resultó herido.

    Cadete, quien había ordenado atentar contra funcionarios del departamento, es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y el mineral coltán (empleado en la industria tecnológica) hacia Venezuela y Brasil., según las autoridades.

    Por su parte, inteligencia militar indicó que el grupo disidente amenazaba al gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena, y al alcalde del municipio de Florencia (capital de Caquetá), Andrés Perdomo. 

    Te puede interesar: "Grupos disidentes de FARC conservan algún armamento"

    Además:

    Ministerio de Defensa: el Ejército de Colombia abate a siete disidentes de FARC
    Cuatro supuestos disidentes de FARC asesinan a indígena colombiano en confusos hechos
    Disidentes de exguerrilla de las FARC atacan patrulla de policía en centro de Colombia
    Etiquetas:
    grupo armado, operación militar, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook