En directo
    Numerosa manifestación recorre Argentina

    Numerosa manifestación recorre Argentina para protestar contra el Gobierno

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    212

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una masiva marcha federal organizada por entidades sociales, políticas y sindicales de Argentina partió desde cinco provincias del país rumbo a Buenos Aires para mostrar su rechazo a las medidas económicas del Gobierno argentino.

    "¡Arrancó la Marcha Federal!" celebró desde su cuenta de la red social Twitter el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

    ​Gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), organizaciones y dirigentes políticos opositores y diversos movimientos sociales marchan desde cinco lugares del país bajo el lema "por pan y trabajo".

    Las columnas, que comenzaron en la provincia de Jujuy (norte), La Rioja (noroeste), Misiones (noreste), Tierra del Fuego (sur) y Río Negro (sur) convergen el 1 de junio frente al Congreso de la capital argentina para manifestar su rechazo a los ajustes económicos y al crédito financiero pedido por el Ejecutivo de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Desde La Quiaca (Jujuy), Misiones, La Rioja, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche (Río Negro), vamos a llevar al Congreso las demandas de los sectores que peor la están pasando en la Argentina", informó en las redes sociales el diputado peronista Leonardo Grosso.

    ​En su movilización ante el parlamento, los manifestantes exigirán que se aprueben cinco proyectos de ley sobre infraestructura social, emergencia alimentaria, integración urbana, acceso a la tierra y emergencia en adicciones.

    Con votos de la oposición, el Senado podría sancionar el 30 de mayo un proyecto de ley que establece límites a las tarifas de los servicios públicos.

    En su intento de reducir el déficit y de cara al FMI, el presidente Macri se vería entonces obligado a vetar la normativa, lo que conlleva un desgaste ante la opinión pública.

    Por eso el mandatario salió a pedir, en un mensaje grabado, "responsabilidad" a los senadores peronistas de la oposición que tienen en su mano la aprobación de esta iniciativa.

    Te puede interesar: Masiva protesta en Argentina contra el FMI

    Además:

    La expresidenta de Argentina presenta un proyecto para frenar la subida de tarifas de servicios públicos
    Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI
    Etiquetas:
    protestas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik