En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El número de colombianos inscritos en el exterior para sufragar en los comicios presidenciales fue casi 300% más que el registrado para las elecciones de 2014, indicó la cancillería de este país.

    Las personas inscritas en el exterior fueron "casi un 300% más que para las elecciones presidenciales anteriores", dijo la canciller María Ángela Holguín, según un comunicado de su despacho.

    La funcionaria precisó que las votaciones en el exterior se desarrollaron muy bien y que se tuvo "una semana excelente, sin ningún problema", aunque en las últimas horas el candidato de derecha, Iván Duque, denunció la posibilidad de fraude en algunas de esas votaciones, las cuales se llevaron a cabo en 70 países.

    Para hacer un seguimiento en tiempo real de las elecciones en el exterior, que se iniciaron el 21 de mayo, la Cancillería instaló una Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, donde vía chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales y videoconferencias se siguió el avance de las votaciones de los connacionales fuera del país.

    Te puede interesar: En Colombia "no hay madurez política"

    Según ese organismo, un total de 819.398 colombianos se inscribieron en el exterior y participaron en los comicios desde el pasado lunes, 21 de mayo, cuando los puestos fueron abiertos en los consulados y embajadas con los que cuenta el Gobierno de Colombia.

    Durante la semana, 156 puestos de votación estuvieron habilitados en varias capitales del mundo, pero esa cantidad se incrementó a 1.500 para este día.

    Radio: En una Colombia polarizada, Petro y Duque se perfilan la segunda vuelta

    Las elecciones en los países en los cuales por diferencia horaria aún mantienen abiertas las urnas, terminarán la jornada a las 16:00 hora local, la misma hora en la cual ya cerraron las votaciones en Colombia. 

     

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)

    Además:

    Opinión: "Si gana la extrema derecha, Colombia retomará la violencia"
    Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
    Etiquetas:
    embajadas, consulado, elecciones presidenciales, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook