En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)
    0 60
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro llamó este domingo a la ciudadanía a votar de forma masiva para reducir el impacto de posibles maniobras fraudulentas.

    "Cuanto más vote la gente, cuanto más ciudadanía vote, más y más pequeña se vuelve la maquinaria y la corrupción", dijo el izquierdista Petro tras ejercer su derecho al voto en Puente Aranda, en el sur de la capital colombiana.

    ​El candidato, segundo favorito en estas elecciones, se hizo paso entre la multitud para depositar su voto. Petro, exsenador y exalcalde de Bogotá, añadió que "este debate electoral se dirime entre las maquinarias corruptas y las ciudadanías libres". Acudió a votar acompañado de su familia, la candidata vicepresidencial Angélica Robledo y otros dirigentes de su partido y demoró más de media hora en llegar hasta el interior del centro de votación debido a la multitud que se acercó al lugar para saludarlo.

    "De denuncias hay bastantes en redes sociales: cajas con tarjetones ya marcados, presencia oscura de una campaña en las registradurías locales; le pido a los ciudadanos que con sus cámaras graben los fraudes y que los informen", añadió Petro.

    El líder opositor había denunciado en las semanas cercanas a la fecha electoral que no hubo una auditoría independiente del software que utiliza la Registraduría Nacional del Registro Civil, encargada de organizar las elecciones, lo que podía ser indicio de un intento de fraude masivo y centralizado.

    Colombia celebra este domingo elecciones presidenciales para el período 2018-2022. Los centros electorales se abrieron a las 08:00 hora local y permanecerán abiertos hasta las 16:00. Seis candidatos se disputan la presidencia y, si ninguno alcanza el 50% más uno de los votos válidos, habrá segunda vuelta entre los dos más votados el 17 de junio.

    No te lo pierdas: Gustavo Petro ilusiona a la izquierda colombiana con ganar la presidencia

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)

    Además:

    En una Colombia polarizada, Petro y Duque se perfilan la segunda vuelta
    Gustavo Petro ilusiona a la izquierda colombiana con ganar la presidencia
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Gustavo Petro, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook