América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector privado argentino defiende la continuidad de las relaciones con Rusia

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los empresarios privados argentinos buscan que el Estado mantenga una política de apertura internacional y de relaciones sólidas con Rusia, comentó a Sputnik Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"El sector privado, que no tiene identificación política partidista, lo que sostiene es que Argentina tiene que tener políticas de Estado, y entre las políticas de Estado tiene que estar la política internacional y los lazos con los países con los que tenemos que construir relaciones sólidas", expresó.

Según el empresario, se trata de relaciones "sólidas en intercambio comercial y también en el caso de Rusia con el apoyo material a la infraestructura".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia buscan nuevos paradigmas en sus relaciones
"Argentina necesita desarrollar su infraestructura y eso no lo puede hacer sola, necesita hacerlo con la cooperación de otros países y por ende queremos ampliar esa red y fundamentalmente la relación con Rusia también tiene aspectos en lo que me toca en la Argentina, que es liderar la industria de alimentos y bebidas, que nos genera grandes oportunidades que esperamos desarrollar mucho más en el futuro", señaló.

En respuesta a un comentario de Sputnik sobre la presencia de los vinos argentinos en las tiendas rusas, el empresario señaló que "queremos que tengan mucha más presencia [en Rusia] y queremos que esta presencia se traslade a otros productos".

"Creemos que hay ciertas circunstancias actualmente hoy en las relaciones entre Rusia y la UE que también nos dan la posibilidad de mostrar nuestra apertura a una integración comercial más fuerte con Rusia", apuntó.

El 26 de mayo finaliza la XXII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, bajo el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Esto te puede interesar: Empresarios rusos incrementan sus actividades en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала