América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares y policías protegerán elecciones presidenciales en Colombia

© REUTERS / John VizcainoSoldados colombianos
Soldados colombianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército y la policía de Colombia garantizarán la seguridad en los cerca de once mil puestos de votación (95.224 mesas) que funcionarán en los 32 departamentos durante las elecciones presidenciales, anunció el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

El despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá desde las 18:00 hora local del 25 de mayo (23:00 GMT) que "todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos", dijo Villegas, según un reporte de la Presidencia de Colombia.

Colombianos celebrando con un paraguas con los colores de su bandera - Sputnik Mundo
América Latina
Las elecciones colombianas serán "muy normales"
Asimismo, destacó que 115.000 soldados y policías estarán en 1.102 municipios del país como parte del plan de seguridad, denominado Plan Democracia.

"Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto, para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo, en Norte de Santander" fronterizo con Venezuela y con presencia de la guerrilla del ELN, señaló Villegas.

Asuntos relacionados: Escritor colombiano ve el futuro de su país en juego en las presidenciales

El 27 de mayo, seis candidatos de diferentes colectividades e ideologías políticas buscarán ganar en primera vuelta la Presidencia de Colombia, entre los cuales el derechista Iván Duque lidera la intención de voto, seguido del izquierdista Gustavo Petro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала