América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Educación de Perú despide a exconvictos por terrorismo y narcotráfico

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 987 personas sentenciadas por los delitos de terrorismo, narcotráfico y violación sexual serán despedidas del Ministerio de Educación de Perú, anunció el titular de esa cartera, Daniel Alfaro.

"Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987, posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público (fiscalía) con el que ya venimos coordinando para obtener la lista", manifestó Alfaro a la prensa desde el Congreso.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente de Perú destaca importancia de educación en sus primeras actividades
El ministro aseguró que la medida apunta también a crear un registro nacional de personas vinculadas a tales delitos para impedir su ingreso a puestos en el Ministerio de Educación, sea en el magisterio escolar o en el ámbito administrativo.

El 3 de mayo el Congreso aprobó en primera votación un proyecto de ley para que personas condenadas por terrorismo, apología al terrorismo, corrupción, violación sexual y narcotráfico no puedan emplearse en el sector público.

El proyecto aún está pendiente de una segunda votación y, si es aprobado, deberá sea promulgado por el presidente para que entre en vigor.

Te puede interesar: Nuevo presidente de Perú promete revolucionar la educación

Actualmente en Perú ningún condenado o procesado por los delitos mencionados está impedido legalmente de trabajar en el sector público, a pesar de la medida anunciada por el ministro de Educación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала