Widgets Magazine
En directo
    Lámpara eléctrica

    Presidente de Chile anuncia 11 medidas en temas de energía y electromovilidad

    CC BY 2.0 / Caleb Roenigk / Thomas Edison
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un paquete de 11 medidas que apuntan a modernizar la matriz energética del país.

    "Inauguramos hoy (este viernes) la "ruta energética", un compromiso para avanzar hacia una matriz de energía más competitiva, más limpia y más sustentable", informó Piñera durante la presentación de las medidas.

    El mandatario chileno junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, dieron a conocer las directrices en las que se enfocará el Gobierno en materia energética durante los cuatro años siguientes.

    Piñera aseguró que Chile "tiene un liderazgo" en materia energética con respecto a los demás países de la región, debido a sus ventajas comparativas en temas de nuevas energías, tecnología para crear energía y su "potencial hidroeléctrico".

    Temas relacionados: Así resiste este pueblo chileno al avance de una hidroeléctrica

    Asimismo, contó que estas 11 medidas son producto de un proceso previo donde participaron "personas y organizaciones de todo Chile" para analizar siete ejes estratégicos: modernización energética, energía con sello social, desarrollo energético, energía baja en emisiones, transporte sustentable, eficiencia energética, y educación y capacitación energética.

    Medidas

    Entre las 11 medidas destacan: la creación de un "mapa de vulnerabilidad energética" del país, con el objetivo de identificar a las familias que aún no cuentan con electricidad; la modernización de las instituciones energéticas del Gobierno; y la reducción de la tramitación ambiental de los proyectos energéticos.

    También hay medidas destinadas a la electromovilidad, donde el Gobierno se planteó el objetivo de aumentar "en al menos 10 veces" el número de vehículos eléctricos que circulan en Chile.

    Otros anuncios tienen relación con: modernizar los procesos de distribución eléctrica; otorgar más atribuciones al Ministerio de Energía; crear una "cultura energética"; e iniciar un proceso de descarbonización en el país.

    Además:

    Presidente de Chile anuncia 12 medidas para promover la equidad de género
    Chile concentra un tercio de sus capitales en el sector energético
    El 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050
    Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables
    Etiquetas:
    energética, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik