En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN retomarán su quinto ciclo de diálogos después de las elecciones presidenciales, con un "firme compromiso" de alcanzar la paz, señalaron las delegaciones de ambas partes en un comunicado.

    "Dadas las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo (27 de mayo), la Mesa de Diálogos retomará el quinto ciclo el miércoles 30 de mayo; este ciclo espera finalizar, a más tardar, el 12 de junio", indica el texto.

    Las delegaciones, que mantienen conversaciones en La Habana, expresaron además su "firme compromiso con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos y colombianas puedan disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar".

    El texto añade que "el sexto ciclo tendrá inicio el 20 de junio en La Habana".

    Las delegaciones encabezadas por Gustavo Bell, a nombre del Gobierno colombiano, y el comandante Pablo Beltrán, por el ELN (Ejército de Liberación Nacional), agradecieron también a los países garantes del proceso: Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba, país anfitrión, "por su hospitalidad y apoyo".

    Asuntos relacionados: Guerrilla colombiana ELN advierte que diálogo con el Gobierno no es materia electoral

    El 25 de mayo comenzó un cese el fuego unilateral adoptado por la guerrilla del ELN para permitir un "buen ambiente" en los comicios presidenciales colombianos del próximo domingo.

    El grupo guerrillero señaló que espera que esta medida sea respondida con una "conducta similar" por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

    Además:

    Santos envía un mensaje de optimismo tras la reanudación de diálogos de paz con ELN
    Presidente de Colombia celebra tregua del ELN para próximas elecciones
    Gobierno colombiano y ELN instalan un Comité en Cuba para buscar el cese al fuego
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018), Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook